Turquía prohíbe las criptomonedas, los Rothschild están apostando por las criptomonedas.

¿Están los Simpson prediciendo el precio de Bitcoin?

Estas historias y más, esta semana en cripto.

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de alrededor de 65.000$ junto con prósperas monedas alternativas.

 

Ethereum y Binance Coin subieron dos dígitos, Ondulación aumentada en un 60%, pero el espectáculo fue robado por la única moneda meme: DOGE, que explotó más del 500% esta semana.

 

El precio de bitcoin descendió de máximos históricos tras una decisión del banco central de Turquía de prohibir las criptomonedas.

 

El banco central dijo que la prohibición fue motivada por la falta de regulación de la autoridad central y que los pagos podrían socavar la confianza en los métodos de pago actuales.

 

Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. se ha hecho público oficialmente, cuando la bolsa comenzó a cotizar en el Nasdaq el 14 de abril.

 

El precio de la acción se disparó a más de 400$ el primer día, dando brevemente a Coinbase una valoración de más de 110 mil millones de dólares.

La empresa de criptomonedas, MicroStrategy dice que los directores de la junta ahora recibirán sus salarios en bitcoin en lugar de efectivo. La empresa emitió un comunicado afirmando que la medida es parte de su continuo «compromiso con bitcoin».

 

HSBC, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, impide que sus clientes compren acciones en empresas ligadas a bitcoin y otras criptomonedas.

Mientras que los clientes que ya han comprado acciones de MicroStrategy en el banco puede continuar almacenando sus acciones con HSBC, no se permitirán futuras compras.

 

Rothschild Investment compró casi 5 millones de dólares en Grayscale Ethereum Trust Shares, reveló una presentación la SEC.

 

La inversión se suma a una cartera existente de Grayscale Bitcoin Trust que posee la firma de inversión Rothschild, pero esta es la primera vez que la empresa invierte en Ethereum.

 

La revista TIME se ha asociado con Grayscale para crear una nueva serie de videos educativos sobre criptomonedas este verano. TIME ha acordado que se le pague en Bitcoin por el proyecto, y la compañía continuará manteniendo BTC en su balance – tomando su ejemplo de Tesla y MicroStrategy.

 

Galaxy Digital, un fondo de cobertura administrado por el inversionista multimillonario Mike Novogratz, se ha convertido en la novena empresa en solicitar un ETF de bitcoin con la Comisión de Bolsa y Valores.

 

La firma busca que el producto se negocie en la Bolsa de Valores de Nueva York y es asesor de uno de los ETF de cifrado de Canadá.

 

Se utilizarán 6 mil millones de dólares en oro para respaldar un nuevo proyecto de stablecoin llamado DIGau, un token criptográfico apoyado y atado al metal precioso.

 

El proyecto fue fundado por el magnate inmobiliario de Nueva York, Kent Swig, quien decidió entrar en la industria después de enterarse de ello por su hijo adolescente.

 

Un nuevo episodio del popular programa de televisión de Los Simpson trata de sugerencias de comercio de acciones y bitcoins.

 

La predicción del precio de bitcoin de los Simpson mostró que bitcoin junto con las acciones de GameStop fluctuarán fuertemente en el futuro.

El episodio también se burló del alto precio de Tesla explicando: «Si tiene que preguntar, no puede pagarlo».

 

Eso es lo que sucedió esta semana en las noticias sobre criptografía.