Consultor especialista de marketing digital que a ratos libres invierte.

Hay mucho misterio sobre el creador de la red Bitcoin y la esta tecnología de bloques.

¿Dónde estábamos tu y yo el 3 de enero de 2009, mientras Satoshi Nakamoto lanzaba su revolucionaria idea al mundo?

No lo sé, pasó tiempo desde entonces.. pero en 2011 pasó algo que nunca olvidaremos.. empezó a darse forma lo que hoy conocemos como Bitcoin.

Las monedas fiduciarias llevan una gran carga de corrupción, manipulación y juego sucio de poder.

El sistema bancario tal como lo conocemos está totalmente vinculado a los gobiernos, es costoso y burocrático.

Las criptomonedas, en este caso el Bitcoin resuelve muchas cosas: no es emitido por bancos centrales, es global, es escaso y lo es para todos.

Partimos de la idea de que Bitcoin es una tecnología poderosa imposible de corromper y que se vuelve más fuerte cada día que pasa, podríamos pensar que es la forma de reemplazar las monedas fiduciarias (euro, dolar, libra, real, franco…)

No es en esta economía donde está la respuesta.  No es la que nos llevará a la vida prometedora que queremos.  Necesitamos empezar de nuevo.

Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y  todo el mundo puede participar.

Atención: El precio del bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en muy corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados ilíquidos. Por lo tanto, mantener tus ahorros en bitcoin no es recomendable para casi nadie.

¿Quieres seguir?  ¿Arrancamos juntos?

Consigue una cita