Empiezas en esto de las criptomonedas y todavía no sabes muy bien para qué sirve y de qué manera te ayuda esto de las billeteras para Criptomonedas, ¿verdad?.

¿Qué es una billetera de Criptomonedas o Wallet?

Es un monedero que almacena tus monedas digitales y valida sus transacciones cuando estás usando tu moneda como por ejemplo el Bitcoin.

Un monedero guarda información secreta, llamada clave privada o semilla, que se utiliza para validar las transacciones y «firmarlas» para que su Bitcoin pueda ser utilizado para hacer compras o ser intercambiado por otro activo.

Esto evita que otra persona utilice su Bitcoin o que la transacción sea alterada por un tercero.

La seguridad es importante, por lo que es importante usar un monedero que esté bien utilizado y que tenga muchos protocolos de seguridad.

A menudo, cuando la gente se refiere a un monedero de criptodivisas, en realidad se refiere a un criptointercambio que ofrece un monedero como parte de las características de su cuenta.

En este sentido, el monedero es simplemente el lugar donde se guardan todas sus criptodivisas, o donde puede guardar dinero fiduciario para su uso futuro.

Lo importante es basarse en factores como la seguridad, los costes y las opiniones de los clientes.

¿Cuánto cuesta una billetera para mis criptodivisas?

Usar un monedero de este tipo no le cuesta nada si sólo está almacenando criptodivisas en el monedero.

Sin embargo, si estás completando una transacción, entonces el propietario del intercambio o del dispositivo que aloja su monedero le cobrará varias tarifas dependiendo de lo que esté tratando de hacer.

La compra de un monedero puede costarle desde 0 euros hasta 300€ o más.

Si utilizas un monedero como parte de un intercambio, es probable que pagues una tarifa fija de unos pocos euros o un porcentaje del valor total de la transacción.

 

Si quieres evitar este tipo de pesadilla, aquí está mi consejo sobre cómo almacenar tu criptodivisa de forma segura.

 

¿Por qué tener un Wallet o billetera para mis Criptomonedas?

Por ejemplo un hombre de San Francisco en EEUU tiene más de 300 millones de dólares en Bitcoins pero olvidó su contraseña y no puede acceder a ella. Sólo tiene dos intentos más de adivinar la contraseña antes de que se bloquee y la pierda para siempre.

Cuando compras criptodivisas como bitcoin, esta se almacena en lo que se llama una cartera y tiene una clave privada asociada a ella.

La clave privada es algo así como una contraseña una larga cadena de números y letras que se asignan a tu cartera.

Si quieres que tus monedas permanezcan seguras necesitas mantener la clave privada y segura.

Ahora hay tipos diferentes de carteras para almacenar tu criptomoneda más fácilmente, por ejemplo almacenarla justo al intercambio donde la compraste.

áginas de Exchanges como Coinbase, Binance te permiten comprar, vender y administrar tu criptomonedas.  En su plataforma estos intercambios mantienen tu clave privada.

Tú no tienes acceso a ella, lo que significa que necesitas confiar en la compañía para mantenerla segura, al igual que necesitarías confiar en cualquier empresa online con tus datos, por lo que es posible que no quieras almacenar grandes cantidades en el intercambio.

 

Iremos ampliando este contenido con más información.

 

Published On: abril 23rd, 2021 / Categories: Paso a Paso / Tags: , , /

Suscríbete para recibir las últimas novedades

Conoce el mundo de las inversiones con nosotros y mejora tu vida

Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo más tarde.

Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.