Qué es Chainlink, ¿Cómo funciona la cadena de bloques del blockchain?

¿Qué ventajas tiene?

¿Qué son los contratos inteligentes (Smartcontracts y para qué sirven? – Ejemplos de Smartcontracts.

¿Qué significa la descentralización?

¿Qué es chainlink? ¿Qué es un oráculo y un Nodo?

– Potencial de Chainlink y los Smartcontracts

 

¿Qué es un eslabón en la cadena? ¿Qué son los contratos inteligentes y como ambos trabajan juntos en la cadena de bloques?

Chainlink es una red de Oracle descentralizada que tiene como objetivo unir contratos inteligentes con datos del mundo real y todo esto sucede en blockchain para entender bien lo que esto significa porque suena un poco complicado comencemos desde el principio?

¿Qué son la cadenas de bloques? la cadena de bloques es una cornerstone de datos descentralizada en forma de cadena de bloques cada bloque contiene informacion sobre una determinada transacción y nuevas transacciones, generar nuevos bloques por lo tanto, a medida que los bloques estan vinculados, forman una cadena de bloques.

Podríamos decir que es como un libro de contabilidad virtual y compartido lo interesante de esto es que las partes de la transaccion permanecen anónimas pero la transaccion en sí es pública.

Cualquiera puede tener acceso y ver lo que pasó en dicha transaccion blockchain.

También es muy segura porque una vez que la información se registra en un bloque, es muy dificil de alterarla o cambiar porque cada bloque contiene los datos de la transaccion lo que se conoce como Hash, que es un codigo unico que actua como huella dactilar y el codigo o Hash del bloque anterior recuerda que estos bloques forman una cadena de bloques.

El único bloque que no contiene el HASH del el anterior es el 1er bloque o bloque genesis la clave es que la cadena de bloques esta descentralizada?

Que significa esto? significa que una persona o computadora no puede decidir unilateralmente incorporar un bloque en la cadena de bloques esto es muy importante porque para que se incluya un bloque sobre la cadena de bloques es necesario llegar a un consenso lo que significa que los nodos tienen que alcanzar una mayoria de mas del 50% para verificar que el bloque es confiable o que no ha sido manipulado.

Sólo una vez que se haya alcanzado el consenso el nuevo bloque se agrega a la cadena de bloques.

Como dijimos antes, ChainLink o CL es una red de Oracle descentralizada que tiene como objetivo conectar contratos inteligentes con datos del mundo real.. pero..

Qué es un contrato inteligente?

Un contrato inteligente es un contrato codificado en un bloque de la cadena de bloques en el que puedes incluir todos los datos y condiciones las partes del contrato desean al igual que un contrato tradicional, con la ventaja de que se aplica y se ejecuta automaticamente una vez que se cumplen las condiciones codificadas en el contrato inteligente.

Como todo esto se hace automaticamente ahorramos dinero, tiempo y posibles desacuerdos, conflictos o acciones legales.

Además, los Smart Contracts son inmutables, lo que significa que una vez que toda la informacion y condiciones se han codificado en el contrato una vez que ese contrato se registra en un bloque de la cadena de bloques ni las partes ni nadie pueden hacer nada para cambiarlo.

Actualmente, se estan utilizando algunos SC pero estos estan centralizados lo que los hace vulnerables a ataques o manipulaciones.

Entonces, ¿Cómo podemos tener SC descentralizados en la cadena de bloques ESLABON DE LA CADENA?

Como dijimos, Chainlink es una red de Oracle descentralizada que tiene como objetivo unir contratos inteligentes con datos del mundo real pero que es un oraculo?

Un oraculo es como un puente o enlace que conecta datos del mundo real con el mundo blockchain Chainlink es la empresa lider y el mejor posicionado para resolver lo que se conoce como el problema de Oracle.

Es fundamental comprender el concepto de descentralizacion Diga

Forage una llave, una llave unica que abre la puerta de un castillo, un castillo muy importante y valioso. Imagina esta clave esta en manos de una sola persona.

Si algo le pasara a esta persona el castillo estaria en peligro por otro lado. Si todos tuvieran una copia de esa clave y necesitamos la mayoria de las llaves para abrir la puerta del castillo, todo sería mucho mas seguro.

Los contratos inteligentes tienen el potencial de revolucionar el mundo.

A continuacion 2 ejemplos de como se podrían usar los SC en el futuro.

Imagine que una aerolinea decide utilizar contratos inteligentes donde, entre otras cosas, se paga una compensacion a sus pasajeros en caso de que el vuelo se retrase mas de 2 horas.

Normalmente, un pasajero tendria que luchar contra todo. Sin embargo, con un SC todo se haria automaticamente cuando codifica la informacion de un contrato en un SC Incluira que clausulas y condiciones acepta que fuentes de informacion vamos a utilizar y una vez que todo esta firmado y registrado en la cadena de bloques no es necesario realizar acciones adicionales si segun los datos se cumplen las condiciones en el SC.

El pasajero automaticamente recibiria una transferencia para compensar el retraso acordados en esta CE.

Imagina una aseguradora que decide utilizar contratos inteligentes para compensar a sus clientes de seguros de hogar.

Imagina que hay una condición que dice si hay una inundación, para que el cliente reciba una compensación, necesita haber llovido mas de X cantidad por metro cúbico en su area.

Todos estos parametros se incluirian en el SC asi como las fuentes de informacion que el contrato usaria como «datos oficiales».

En el caso de que se cumpliera la condicion especifica, el cliente recibiria una transferencia compensatoria por el daño causado sin necesidad de tasadores, reclamaciones o llamadas incómodas.

Ahora que sabemos más sobre los smarcontracts y lo que hace chainlink y que entendemos que es blockchain debemos preguntarnos, este es un concepto muy interesante, pero ¿Porqué el eslabon de la cadena tiene esa fortaleza como moneda?

La principal razón por la que veo esta moneda como mucho mas que una especulacion y mas cerca de una inversion es el hecho de que las partes de los CS los creadores del contrato, si quieren acceder datos del mundo real, tendrán que usar oraculos de enlace de cadena.

Estos oraculos son necesarios para transmitir datos y para que los utilicen, deberan pagar con ChainLink probablemente pagaran en EUR o Dólares pero habra un cambio automático.

Además, probablemente requieran que los Nodos o proveedores de datos mantengan el enlace de cadena como garantía porque si no se cumple, las partes deberán ser indemnizadas.

Esto es muy importante, porque la necesidad de Nodos mantener tanto eslabon de cadena como garantia, aumenta la demanda y además de eso, cuanto mas CL tenga un nodo, mas reputación tendrá y una mayor probabilidad de obtener contratos nuevos y más rentables.

También se están trabajando los conceptos de replanteo, que son básicamente la oportunidad para que los titulares de cadenas se reunan y creen lo que se conoce como Pools, que basicamente consiste en poner tu cadena junto con otras personas y los nodos pueden utilizar este enlace como garantía y puede recibir ingresos pasivos si el nodo o el proveedor de datos obtiene ganancias.

Sería como recibir intereses o dividendos si tiene una cierta cantidad de Chainlink.

En resumen, CL permitiria la automatizacion descentralizada eso nos permitiria ahorrar mucho tiempo, dinero y eliminar la necesidad de terceros o intermediarios. En muchos procesos donde hoy son necesarios y dependiendo del sector, estos podrian ser tasadores, abogados, incluso notarios.

Otro motivo muy importante es la filosofia de la empresa Sergey Nazarov, lider de esta empresa. El y su equipo trabajan de una manera NO HIPOGICA lo que significa que no estan promocionando constantemente su contenido comentar sobre precios o noticias especulativas para calentar la moneda hacen lo contrario. Son muy privados no comentan las noticias y sólo se centran en su trabajo y progresos incluso cuando han firmado asociaciones tan importantes como los de Google Cloud u Oracle.

No fueron ellos los que lo anunciaron el otro socio, suele ser el que hace el anuncio y eso es muy importante, en un mundo de tanta especulacion y donde la mayoria de las empresas intentan promocionar su moneda constantemente.

Entonces, si Chainlink logra resolver el problema de Oracle es probable que provoquen una revolucion como una cuarta revolucion industrial. En cualquier caso creo que si siguen avanzando Chainlink se acercara a una moneda Top.

¿Vale la pena invertir en Chainlink? El tiempo dirá.

Sólo tu puedes responder esta pregunta. Lo mejor que podemos hacer es esperar y revisar este post en unos años

Ver el vídeo original:

https://www.youtube.com/watch?v=zGwJzUNqK9M
Published On: abril 19th, 2021 / Categories: Criptodivisas / Tags: , /

Suscríbete para recibir las últimas novedades

Conoce el mundo de las inversiones con nosotros y mejora tu vida

Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo más tarde.

Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.