Hoy vamos a explicaros un nuevo concepto, un nuevo negocio que cambiará muchas vidas y generará millones de euros y dólares en un futuro no muy lejano.

Los NFT son aquellas inscripciones virtuales en las que cada ficha es única e imposible de dividir o fusionar, con otras fichas de su clase.

Los Non Fungible Tokens (NFT) no se suman entre sí, un ejemplo sería el skin de un videojuego, los coleccionables, la tierra virtual y el arte digital.

Cuando se creó la tecnología Blockchain, se le da seguridad a las criptodivisas, si compras un BTC queda registrado en los nodos que eres el dueño de ese BTC, nadie puede venir a robarlo o copiarlo, este concepto se utiliza a través de la red ETH.

Con las NFT, puedes ser el dueño de un NFT y quedará registrado en los nodos de la Blockchain que eres el dueño.

Este concepto se empezó a utilizar en los videojuegos y llegó a cifras importantes, lo que llamó la atención de influencers y artistas.

nonfungibletokens

Influencers y NFT o Non Fungible Tokens

El influencer Logan Paul durante un tiempo educó a su comunidad de seguidores sobre la importancia de los coleccionables y sobre las cartas de pokemon.

Un día lanzó 3000 NFT de pokemon.  Cada NFT se vendió por 1 ETH y alcanzó millones de dólares en ganancias.

Algo similar sucedió con las criptomonedas que son 10 mil NFT de caras de personajes y aunque se regalaron, se han vendido luego alcanzando un mercado millonario.

Lo interesante de los Non Fungible Tokens (NFTs) es que al utilizar la tecnología blockchain, el valor de las operaciones queda registrado, por lo que se puede hacer un seguimiento de un determinado NFT, ver cómo ha subido de valor a lo largo del tiempo, recordando siempre que las cosas valen lo que el mercado estipula.

Si los NFTs de Logan Paul alcanzaron esas cifras, es porque un grupo de personas estuvieron dispuestas a pagar por ello, no significa que todos los NFTs vayan a tener valor, sólo tendrán valor aquellos que tengan un significado más allá, los que tengan una comunidad e historia interesante.

Alguien recientemente compró el Nyan Cat,  el meme original de internet por 600 mil dólares. Ese meme del gato Nyan se inició en YouTube hace casi una década y se convirtió en una sensación de Internet.

El vídeo mostraba a un gato animado con un torso de tarta pop volando por el espacio, dejando una estela de colores del arco iris.

non-fungible-tokens

Esto está certificado por la tecnología blockchain, muchos pueden usar el meme así como tomar una foto de la Mona Lisa, pero solo una persona es el verdadero dueño de ese NFT.

Ya sabes que tomar una foto de la Mona Lisa no te hace en dueño de la Mona Lisa.

Hay un artista digital llamado Beeple, que realiza sus obras a través de NFT y estas obras alcanzan valores exorbitantes.

Habrá gente que pensará que para qué va a comprar un NFT si básicamente es una foto o un REGALO que puedo tener sin comprar, pero la idea de Negocio es el dinero que puedes ganar vendiéndola después, por lo que este concepto es interesante es una nueva idea de negocio hay que tener la mente abierta.

Este es un nuevo mercado y mucha gente no entiende el poder de hacer algo único.

nft que son

Piénsalo bien, es como si un artista crea entradas digitales y las hace NTF. La gente puede comprar las entradas y si el artista tiene éxito, puede venderlas.

El alcance de este negocio es muy grande si lo miras de cerca.