Top Bitcoin

Así es cómo debes de invertir en Bitcoin 💰 [Para Principiantes]

Invertir en Bitcoin para principiantes

💰 Cómo INVERTIR en Bitcoin para principiantes es una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente que empieza a interesarse en las monedas digitales, y es que las CRIPTOMONEDAS son uno de los temas más candentes de nuestra época.

¿Quieres aprender a invertir en Bitcoin?

Es posible que en los últimos meses hayas oído hablar por primera vez de las criptodivisas, del Bitcoin, del Ethereum, o incluso del Libra, la nueva criptodivisa de Facebook, puede que incluso algún conocido te haya dicho que inviertas en criptodivisas, que es muy fácil, que se gana mucho dinero… Pues bien, es cierto que se puede ganar dinero invirtiendo en criptodivisas, pero es algo más complicado que hacer caso a tu amigo.

Invertir en criptodivisas es una inversión de alto riesgo, por lo que debes tener muy claro lo que estás haciendo. Pero tenemos buenas noticias para ti, ¡has llegado al lugar correcto. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo, te hablamos sobre las distintas técnicas y analizamos los riegos…

Puede que te pienses que INVERTIR en CRIPTOMONEDAS como el Bitcoin es algo complicado o peligroso, y lo cierto es haces bien en tenerle cierto respeto, pero eso no debe de echarte para atrás.

Como tantas cosas en la vida, la inversión en CRIPTOMONEDAS entraña ciertos riesgos, por eso la información es la clave. Debes de aprender todo lo posible acerca de las CRIPTOMONEDAS , de sus peligros, de sus ventajas, etc…

Vamos a analizar uno a uno los diferentes métodos que existen para invertir en criptodivisas.

Podríamos dividir los métodos de inversión en criptodivisas en dos grandes grupos:

  • Por un lado tenemos la inversión a largo plazo, también conocida como HODL. Dentro de este grupo encontramos diferentes tipos de estrategias de inversión, todas ellas enfocadas al largo plazo.
  • Por el otro lado tenemos el trading, o inversión a corto plazo.

De la misma manera que antes, aquí agrupamos todas aquellas estrategias de inversión cuyo objetivo es obtener un beneficio rápidamente. Como seguro que adivinas, los métodos de inversión a largo plazo son más sencillos que los de trading. Aunque a cambio, la rentabilidad suele ser menor en los primeros.

De todos modos hablaremos de esto más adelante. Bien, en primer lugar, el primer paso para empezar a invertir en criptodivisas sería elegir qué exchange queremos utilizar.

Hay muchos y de muchos tipos, aunque podríamos ordenarlos según su complejidad:

En primer lugar tenemos a Coinbase, uno de los más conocidos

A su favor tiene que su interfaz es realmente sencilla, y entre otras cosas permite pagar con en euros o dólares mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Sin embargo, uno de los problemas de esta web son las altas comisiones que cobran, hasta un 4% en el caso de comprar con tarjeta de crédito.

En segundo lugar tendríamos webs como Binance o CoinbasePro.

Como habrás deducido, CoinbasePro (antes conocida como GDAX) es la versión Advanced Coinbase, y permite realizar operaciones más complejas, hacer ofertas de compra-venta o establecer stop-loss. Tiene la ventaja de que sus comisiones son mucho menores, incluso inexistentes en algunos casos.

Su única desventaja es que sólo tiene un número reducido de criptodivisas disponibles: bitcoin, bitcoin cash, ethereum y litecoin serían las más importantes.

Por otro lado, Binance es una bolsa de criptodivisas mucho más compleja, con cientos de criptodivisas disponibles.

Sin embargo, el problema de esta web es que sólo permite operar con criptodivisas, es decir, no acepta euros ni dólares, al menos de momento, por lo que para operar en ella hay que comprar criptodivisas previamente en otra web y transferirlas a Binance.

Aparte de estas casas de cambio hay muchas otras, pero nos llevaría todo un vídeo enumerarlas todas, y no es el objetivo de este vídeo.

Una vez que conoces las diferentes webs que puedes utilizar para comprar criptodivisas, vamos a comentar los riesgos de invertir en ellas.

Como comentamos, invertir en criptodivisas es una inversión de riesgo, y esto se debe a varios factores.

Invertir en Bitcoin para principiantes no es tarea fácil.

En primer lugar estaría la escasa regulación de este tipo de activos, lo que significa que los gobiernos no han establecido aún leyes o regulaciones que garanticen que no se puedan cometer fraudes.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que se trata de un mercado altamente especulativo, en el que se invierte no por el valor intrínseco del producto, sino única y exclusivamente para ganar dinero.

Por supuesto, para que unos ganen dinero, otros tienen que perderlo, así que asegúrate de estar suficientemente informado y preparado para no estar en el equipo de los que pierden dinero.

Una vez que tengas claro qué son las criptodivisas, es el momento de elegir en qué moneda quieres invertir.

Generalmente «lo más seguro»  es invertir en una de las diez primeras criptodivisas por capitalización: bitcoin, ethereum, litecoin, etc. Para ello hay que analizar los diferentes proyectos que existen y seleccionar el que más confianza genere.

Una vez elegida la criptodivisa que vas a comprar, debes hacerte con ellas a través de cualquiera de las múltiples plataformas que existen, como he comentado anteriormente. Y finalmente llega el momento de esperar.

¿Y cuánto tiempo tienes que esperar?

Pues eso depende de la paciencia que tengas.

Si utilizas webs como CoinbasePro, puedes poner una orden de venta al precio que te parezca adecuado, y simplemente dejar pasar el tiempo hasta que se cumpla.

Pero si no estás muy seguro de a qué precio vender, lo que puedes hacer es comprobar de vez en cuando el precio y ver su evolución. Lo mejor es que no mires los precios muy a menudo, con mirarlos una vez por semana es más que suficiente. Lo contrario te generará ansiedad y te llevará a tomar decisiones equivocadas.

Una de las mejores formas de hacer HODL es comprar y vender por etapas, me explico: Digamos que quieres invertir 100 euros en bitcoin. Lo que la mayoría de la gente hace es comprar los 100 euros de una vez y comprobar diariamente si el precio sube o baja.

Sin embargo, lo más eficiente es invertir esos 100 euros de forma escalonada, es decir, comprar 10 euros al día durante 10 días.

Esto es así porque el precio de las criptodivisas fluctúa muy rápidamente, por lo que si compras todo de una vez es posible que estés comprando en un pico de precio, y que durante las siguientes semanas simplemente baje.

Si compras 10 euros al día habrás comprado de media a mejor precio que si lo hubieras hecho en un pico de precios.

Te pongo un ejemplo. Imagina que quieres comprar ethereum a primeros de mes, y que ese día el precio es de 100 euros. Si compras los 100 euros de golpe, habrás comprado 1 ethereum.

Sin embargo, si hubieras comprado 10 euros durante 10 días, esto es lo que habría pasado:

  • El primer día habrías comprado 0,1ethereum a 100 euros.
  • El segundo 0.09 ETH a 110 euros.
  • El tercero 0,1 ETH a 100 euros.
  • El cuarto 0,11 ETH a 90 euros.
  • El quinto 0,125 ETH a 80 euros.
  • El sexto 0,11 ETH a 90 euros.
  • El séptimo 0.12 ETH a 85 euros.
  • El octavo 0,11 ETH a 90 euros.
  • El noveno 0,12 ETH a 85 euros.
  • Y el décimo 0,125 ETH a 80 euros

En total habrías gastado 100 euros de todas formas, pero en lugar de 1 ETH habrías obtenido 1,11 ETH.

En este vídeo que explicamos paso a paso cuáles son las principales estrategias para INVERTIR en CRIPTOMONEDAS

¿Qué vas a aprender en este vídeo?
00:00 Cómo INVERTIR en CRIPTOMONEDAS
01:12 Principales estrategias
01:57 Dónde comprar CRIPTOMONEDAS
03:24 Riesgos de INVERTIR en CRIPTOMONEDAS
04:20 Qué es HODL
08:04 Qué es el trading de CRIPTOMONEDAS

TopBitcoin te acerca lo mejor de Internet para que aprendas a manejarte con las Criptomonedas.

Conoce las nuevas criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum.. y aprende a invertir conociendo como funcionan los entresijos de esta nueva revolución digital.

Invierte en Bitcoin con este sencillo vídeo

En este vídeo hablaremos de las diferentes tácticas de inversión, dependiendo de su complejidad y su riesgo. Además en nuestro canal encontrarás toda la información necesaria para profundizar en el mundo de las criptodivisas.

Vídeo invertir en Bitcoin para principiantes

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

¡Bienvenido a tu canal de Criptomonedas en español! Toda la información que buscas sobre tus criptomonedas favoritas en español:

Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, etc…su precio/cotización, información para torpes, qué son las cryptos, cómo funcionan, dónde comprarlas, cómo invertir en ellas…

Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

Patrocinador

 

¿Quieres patrocinar alguna sección?

Contacto

Suscríbete para recibir las últimas novedades

Conoce el mundo de las inversiones con nosotros y mejora tu vida

Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo más tarde.

Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.