El inversor estadounidense Bill Miller afirma que la legendaria carrera alcista del Bitcoin (BTC) no ha hecho más que empezar, a pesar de que el precio del activo ha subido casi un 700% en el último año, según un informe publicado por la CNBC.

Miller es famoso por haber batido los rendimientos del índice SP-500 durante un periodo de 14 años -de 1991 a 2005-, una hazaña que le convirtió en uno de los principales gestores de dinero del mundo.

Gestiona miles de millones de dólares en el Miller Value Fund (MVF) y es conocido por su enfoque basado en el valor de los mercados de renta variable. Es un operador de Bitcoin desde hace mucho tiempo. Miller no es un novato en Bitcoin. Inició un fondo solo de BTC allá por 2018, revelando en su momento que MVF había estado comprando el activo cuando cotizaba a 350 dólares.

Y esa convicción se mantiene.

En una entrevista en la CNBC el martes, Miller dijo que Bitcoin estaba entrando firmemente en el mercado «principal» y que su reciente repunte de precios era «significativamente diferente» del ciclo de 2017,  que terminó en una caída.

«La oferta de Bitcoin está creciendo un 2% al año y la demanda está creciendo más rápido.

so es todo lo que realmente necesitas saber, y eso significa que va a subir», dijo, sugiriendo que el activo todavía tiene espacio para correr al alza.

Estas palabras no se deben únicamente a que Miller sea un inversor precoz. Sostiene que 2017 fue «una burbuja que acabó por explotar», pero que esta vez marca el «inicio de una generalización de la misma.»

Para aquellos que no siguieron la pista, el Bitcoin subió miles de puntos porcentuales en 2017 en un rally que alcanzó un máximo de 20.000 dólares. Sin embargo, fue seguido por una caída a menos de 6.000 dólares en los meses posteriores, antes de culminar en un mercado bajista de casi dos años.

 

topbitcoin

 

La volatilidad es una de las cosas que le sigue preocupando

Dejando a un lado el optimismo y las predicciones de precios futuros, Miller afirma que la infame volatilidad de Bitcoin sigue siendo una gran preocupación para los inversores. «Incluso entonces, durante la burbuja, bajó un 20% en cinco ocasiones diferentes, así que con Bitcoin, la volatilidad es el precio que se paga por el rendimiento», señaló.

Miller añadió que se espera que la volatilidad continúe y que el Bitcoin probablemente experimente fuertes oscilaciones de precio. La última de ellas ocurrió ya el pasado fin de semana: Bitcoin cayó más de un 10% en 48 horas en un movimiento que acabó provocando 5.000 millones de dólares en liquidaciones.

Mientras tanto, el inversor reafirmó que el Bitcoin era «oro digital» y quizás incluso una versión mejor del metal amarillo. «El oro es una categoría de activos de unos 10 billones de dólares y el bitcoin es de un billón de dólares, y es infinitamente divisible o casi», explicó, y añadió:

«Es fácilmente transportable y puede enviarse a cualquier parte del mundo si se tiene un teléfono inteligente, así que es una versión mucho mejor, como reserva de valor, que el oro».

Es una narrativa compartida por líderes tecnológicos como el director general de MicroStrategy, Michael Saylor, y el director general de Tesla, Elon Musk, que adquirieron cada uno más de 1.000 millones de dólares en este activo el año pasado.

Las fortunas ya han experimentado ganancias porcentuales de dos dígitos. Pero por ahora, están experimentando una de las famosas caídas repentinas de Bitcoin.

La entrevista completa se ha traducido literalmente de: https://cryptoslate.com/legendary-investor-who-bought-bitcoin-at-350-says-this-rally-is-just-beginning/

Published On: abril 22nd, 2021 / Categories: Criptodivisas /

Suscríbete para recibir las últimas novedades

Conoce el mundo de las inversiones con nosotros y mejora tu vida

Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo más tarde.

Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.